Como tramitar los contratos de energía durante la mudanza

Las mudanzas son una ducha de agua fría en todos los sentidos, dejas atrás recuerdos, tu hogar y además tienes que hacer un muchísimos trámites legales y gestiones de tu nueva vivienda, pero si no quieres que se colapse todo, lo que tienes que hacer es organizar todas las tareas para que poco a poco puedas ir cambiando todo lo necesario, como por ejemplo el cambio de domicilio y cambio de titularidad.

¿Qué hago con los contratos de gas y electricidad al mudarme?

Si te mudas a un piso de alquiler y los contratos de gas y electricidad están dados de alta, lo que tienes hacer es pedir el cambio de nombre del contrato, por lo que hay que cambiar el titular del contrato. Y cuando vayamos a dejar nuestra antigua casa debemos dar de baja la luz y el gas sobretodo si no sabemos cual va a ser la siguiente función de nuestra antigua vivienda, ni cuánto tiempo va a estar deshabitada.

¿Qué documentación es necesaria para realizar un cambio de domicilio?

1. NIF

2. Lectura actual del contador de electricidad o gas

3. Una factura antigua

4. Un número de cuenta bancario

¿Qué documentos necesito para dar de alta los contratos de gas y electricidad?

1. NIF o Pasaporte

2. Contrato del nuevo alquiler

3. Número de cuenta bancario del propietario

¿Cómo doy de alta la luz por primera vez en mi nuevo hogar?

Al alquilar una nueva viviendo o la compramos, lo que primero debemos hacer es comprobar si tenemos luz, y si tenemos suministro eléctrico. En caso de que sea positivo, hay que ponernos en contacto con el antiguo inquilino o propietario para formalizar un cambio de titular. De esta forma, pasaremos a ser los nuevos responsables del punto de suministro. Si por el contrario, está desactivado o dado de baja, tendrás que pedir que te den de alta para que lo reactiven. Por ello tendremos que tener en cuenta temas como por ejemplo cuánto tiempo lleva sin funcionar la instalación, si los derechos de extensión siguen vigentes o si necesitamos solicitar un nuevo Certificado de Instalación Eléctrica (CIE).

¿Cómo doy de alta la luz por primera vez en mi nuevo hogar?

Lo primero que tienes que hacer es presentar la solicitud de acometida eléctrica a tu distribuidora, esto lo debes de hacer antes de solicitar el alta del suministro. La acometida eléctrica es la derivación que conecta un punto de suministro con la red de distribución de luz.

¿Qué documentación necesito dar a la comercializadora para solicitar una reactivación del suministro eléctrico?

1. Documentación de la instalación eléctrica
2. Código Universal del punto de Suministro (CUPS)
3. Dirección del inmueble
4. Potencia eléctrica deseada, inferior a la potencia máxima autorizada por el CIE
5. Nuevo Certificado de Instalación Eléctrica, si este esta caducado
6. Residentes en Cataluña: Boletín de Reconocimiento de la Instalación Eléctrica (BRIE).
7. Documentación del titular del contrato
8. Nombre completo
9. Documento de identificación del titular: DNI, NIF o pasaporte
10. IBAN de la cuenta en la que se domiciliará el pago