¿Te has mudado o quieres remodelar tu casa? Si te encuentras en un momento de cambio en tu vida, te vamos a dar los mejores trucos para que cambies los muebles de tu casa.

Esta tarea suele resultar un tanto difícil ya que no siempre sabemos que es lo que queremos hacer, pero si aclaras tu mente y vas diseñando tu vivienda en tu cabeza, luego será mucho más fácil ponerlo en práctica. Así que no te agobies, saca un papel, lápiz, un metro y continúa leyendo y presta atención.

¿Por donde empiezo a amueblar mi casa?

Lo primero que tienes que hacer para que la remodelación de tu vivienda fluya, es lo siguiente:

Fijar objetivos: las casas pueden llegar a ser muy grandes o tener muchas habitaciones, así que si quieres tener eficiencia, tienes lo localizar cual es el objetivo de tu cambio, puede que sean varios espacios de la casa, un solo cuarto o la casa entera. Por ello lo que tienes que hacer es, dividir las distintas zonas que quieras amueblar. Por ejemplo: dormitorios, baños, zonas comunes, etc… de esta manera, te resultará más sencillo elegir la cantidad de muebles que necesitas.

Define un estilo: si quieres que tu casa quede bonita y estilosa has de seguir una línea en común. Por ejemplo con los materiales de los muebles o los colores, que sean de los mismos tonos que las paredes. De esta forma sabrás hacer una criba de los muebles que quieres comprar y los que no.

Limita tu presupuesto: No todos tenemos la posibilidad de gastar a ciegas en los muebles de nuestra casa, por eso tienes que hacer un balance de tu economía y frente a eso, analizar cuánto quieres invertir en tu hogar. Una vez que hayas fijado ese límite podrás mirar las distintas tiendas de muebles según los precios que tengan. Es muy común que al cambiar el mobiliario, también quieras cambiar la iluminación ya que es un elemento de luz pero también decorativo.

Espacio: debemos tener en cuenta el espacio con el que contamos a la hora de la remodelación, ya que a partir de ahí sabremos si los tamaños de lo que queremos comprar y también la cantidad de muebles que podemos adquirir.

En caso que ya tengas muebles antiguos en casa, analiza que quieres hacer con ellos, quizás si se encuentran en mal estado los quieres tirar o por el contrario, si están en buen estado, tienes varias opciones:

  • Los puedes reusar y añadir con los nuevos muebles de tu casa. SI eliges estas opción, lo más recomendable es que los nuevos que compres sigan este estilo
  • Donarlos: hay muchos lugares en los que puedes donar tus antiguos muebles, siempre y cuando el estado se aceptables.  Y recuerda que si te mudas, dona.
  • Venderlos: si tu economía es un poco justa, y necesitas dinero para renovar, te recomendamos que los vendas por internet. De esta manera ganarás un poco de dinero para la renovación de los mismos. Así amortizas el cambio.