Aprenda a ahorrar agua mientras reduce las facturas

Aprenda a ahorrar agua mientras reduce las facturas

El agua es un bien muy valioso, especialmente en zonas con pocas precipitaciones cada año. Saber controlar su consumo, además de saber reducir nuestras facturas de consumo, también puede evitar la reducción de la oferta durante la sequía. El dinero ahorrado se puede utilizar para otros gastos.

Los precios del agua han aumentado un 28% en los últimos siete años y si a eso le añadimos que evidentemente, no tenemos una buena cultura de ahorro de agua, leer esta publicación que te traemos hoy te servirá de gran ayuda.

En ella queremos explicarte trucos simples que todos conocen pero que rara vez implementan. Esperamos que a través de la perseverancia, más y más personas decidan aplicarlos.

1.- Cierra parcialmente el grifo

No tiene por qué ser un dispositivo cerrado muy importante, pero con un ligero giro ahorraremos mucha agua a lo largo del día. La presión del agua apenas se nota, pero la notarás cuando recibas tu recibo.

2.-Comprar filtros para la grifería

En cualquier ferretería podemos encontrar un filtro encargado de mezclar agua con aire. De esta forma se consigue la misma presión pero menor consumo.

3.- Pon una botella de plástico en el baño.

Los viejos trucos existen. De esta forma, llenaremos el depósito de agua más rápido y evitaremos consumir demasiada agua.

4.- Recoge agua fría antes de ducharte.

Al menos en los días fríos, a nadie le gusta ducharse con agua fría. Mientras abrimos el grifo y esperamos que llegue el agua caliente, podemos recoger agua fría en un barreño y utilizarla para otros fines, como fregar el suelo, regar las plantas, etc.

5.- Emplea un vaso al cepillarte los dientes

Algunas personas mantienen el grifo abierto durante todo el período de cepillado cuando se cepillan los dientes. Este es un gasto innecesario, porque solo necesitas humedecerlo un poco y verterlo en un vaso para enjuagarlo.

Además de lo que hemos visto, existen muchos otros trucos, como recoger agua de lluvia para regar las plantas, o usarla para planchar, o hacer funcionar la lavadora sólo cuando la lavadora está llena de agua.

¿Qué otras técnicas conoces?

No olvides que el ahorro energético es importante para los hogares, así como la luz o el gas natural, al igual que los descuentos en telefonía. En consecuencia, todo ahorro posible es bueno para nuestro bolsillo.